Volvió a sonreír. Anzorena se sacó la mufa de la serie final del Torneo Clausura, en la cual, perdió los dos juegos con Atenas, y anoche, en su estadio, pegó primero, le ganó al Apache por 72 a 64 y se puso 1-0 en la final anual. Quedó así a un triunfo de consagrarse como el mejor de la temporada. 0
Un primer cuarto a pedir de Atenas. Impuso el juego defensivo que tanto le molesta a Anzorena. Presión agresiva sobre el hombre con pelota, cambios de marcas y ayudas en la zona pintada. Al límite. Así, el Apache se hizo amo y señor del tanteador. Los primeros puntos fueron parejos.
Después, una racha de 8-0 a favor de la visita le otorgó ventaja. Para destacar: el goleo repartido de Atenas, sobresaliendo Jezowoicz con 9 puntos (un triple) y Rivero con 7 (un triple). En el Rojo, Estalles aportó los primeros cuatro puntos y Aguilera cinco (un triple): 17-23.
En el segundo capítulo, Anzorena reaccionó y a pesar de sufrir la defensa de Atenas, se puso en juego con un parcial de 9-3. El cuarto había arrancado con una bomba de tres puntos de Rivero. Apareció Estalles con 9 puntos (un triple) y 6 puntos de Aguilera (un triple), para pasar arriba por primera vez en el juego e irse al descanso largo arriba por un simple: 36-35
En el tercer capítulo, Anzorena mostró su mejor pasaje de juego. Fue el que defendió fuerte y lo llevó a Atenas a lanzar tiros incómodos. Apareció Bonini, Irrutia y se sumaron al goleo de Estalles y Aguilera. El Rojo sacó la máxima de 8: 50-42, pero Atenas reaccionó y se puso en juego: 52-48.
Y en el último cuarto, volvió Anzorena a mostrar pasajes de juego, que lo convirtieron en uno de los mejores equipos del Clausura. Fuerte en defensa, con opciones de gol y un Nicolás Aguilera, de otra categoría. Buenos aportes de Irrutia y Garitoandía y el goleo habitual de Estalles. Ganó Anzorena y quedó a un juego de la corona anual.