En la previa Figueredo había dicho sobre el partido ante GEPU: "Será clave nuestra defensa. El objetivo será dejarlos en 70 puntos". Y así fue. Anzorena venció a los puntanos 86-76 y sigue como escolta de la Conferencia Centro Oeste del Torneo Federal.
Los de la Sexta arrancaron el juego a todo ritmo. Marca presión, efectividad desde el perímetro y salida en transición.
Un minuto de Franzi cambió la ecuación. GEPU Ajustó las marcas, el base Gaido tomó protagonismo y el visitante se adueño del trámite. Pero apareció Schestakow (dos bombas de tres punto más una sálida en transición) que con 8 puntos seguidos le devolvió la ventaja a Anzorena.
En el segundo capítulo la historia fue similar. GEPU apostó a su juego interior y ofensivas simples como pasar y cortar, donde se destacó Bonini. Por su parte, el local mostró variantes efectivas, ya que sus cinco del inicio convirtieron puntos. Finalizó: 47-43.
En el tercer cuarto la historia continúo a favor de Anzorena que capitalizó cada pérdida del rival. Apareció el goleador Revellino y con 8 puntos llevó al elenco Rojo a sacar la máxima: 72-62, lo que le permitió al dueño de casa cerrar el juego con tranquilidad y cerrar así un fin de semana perfecto: dos jugados, dos triunfos.
Otros resultados: San Martín 82-Rivadavia 68; Tiro Federal 75-Altético Olimpia 63; Sociedad Española 81-Atenas Sport Club 76; Red Star 63-Andes Talleres 58 e Hindú Club 65-Facundo 59.
Anzorena, la única alegría para Mendoza
Venció a GEPU (SL) y continúa en el segundo puesto. En tanto que fuera de nuestra provincia, hubo derrotas de Talleres, Atenas y Rivadavia.
Lo Más Destacado