Señores amantes del básquet mendocino, de pie por favor. Aplauda, sonría, ilusiónese. El deporte del balón naranja está vivo. Y mucho tiene ver Anzorena y Rivadavia, los dos equipos mendocinos que por su proyecto de trabajo y resultados están un escalón arriba del resto.
Y así lo demostraron en el debut del Torneo Federal. Protagonizaron un verdadero partidazo, con variantes ofensivas y defensivas del más alto nivel. El triunfo fue para Anzorena por 89-79 pero Rivadavia lo tuvo a maltraer durante gran parte del partido.
El equipo de Figueredo tuvo la clave de la victoria desde su efectividad en el perímetro. Convirtió en total 16 triples (8 de Leandro Masieri) que a la postre fueron decisivos. En el segundo cuarto fue lo mejor de Rivadavia, que tuvo en Nicolás Seoane y Fernando Ronco sus hombres más importantes.
Muy bien neutralizado la figura de Trejo debajo del aro, la visita dependió de las rachas de sus jugadores externos.
El elenco de la Sexta pegó en los momentos justos y en el tercer cuarto remontó una diferencia de 7 puntos. La experiencia y sus variantes le permitieron cerrar el juego con inteligencia y adueñarse del duelo de mendocino.
Anzorena, un triunfo perimetral
Con 16 conversiones de tres puntos, el elenco de Figueredo derrotó a Rivadavia por 89-79.
Lo Más Destacado