Anzorena sumó una nueva derrota en su temporada estreno en el torneo Nacional de Ascenso. En esta oportunidad su verdugo fue nuevamente Estudiantes de Olavarría, uno de los equipos candidatos para conseguir el ascenso a la Liga Nacional. Fue 103-86 para el Bataraz que, de esa manera, vuelve a situarse entre los mejores equipos de la competencia.
Desde el cuarto inicial el Bataraz mostró el favoritismo frente a un representativo mendocino que equivocó permanentemente los caminos. Con un juego sólido en defensa y siempre buscando las mejores alternativas en el juego de poste, Estudiantes marcó un parcial a favor de cinco puntos y después manejó el trámite a gusto y paladar. Jhon Thomas se mostró incontrolable en el trapecio y, sumado a ello, Juan Levrino, el ingresado Ignacio Mateo (cumplió su partido centenario en Estudiantes) y Rodrigo Sánchez también aportaron lo suyo para que el primer cuarto finalizara 32-18.
En el segundo chico, Anzorena evidenció una mejoría mediante las intervenciones de Nicolas Aguilera y Tomás Villarejo, pero el norteamericano Thomas y Levrino se encargaron de volver a estirar la brecha para el local, mientras que el visitante apostaba una y otra vez a los lanzamientos de triples y sin la efectividad necesaria como para ponerse en juego: 59-41.
En el reinicio de las acciones, Estudiantes de Olavarría, que supo ganar la Liga Nacional A, cuando era dirigido por el aún desconocido Sergio Santos Hernández, finalizó con el pleito. Un parcial de 11-5 le puso fin a cualquier esperanza mendocina de poder pelear el partido, más allá de que fue precisamente Anzorena quien ganó esos 10’ (29-23), para el 82-70 temporario. En el cierre del encuentro, el equipo de José Luis Pisani no tuvo demasiadas dificultades para cerrar el encuentro ante la mirada de Jonathan Jones (14 puntos) y Colo Aguilera (12), desde el banco, con lo cual nuestro representativo perdió dos de sus mejores armas ofensivas como para llegar a un cierre más parejo.
Torneo Federal
El Centro Deportivo Rivadavia logró un valioso triunfo como local sobre Atenas de Carmen de Patagones (65-54) y con ello se mantiene en el podio de la Conferencia Andina Patagonia. La próxima presentación del equipo Naranja será el domingo cuando visite a Atenas Sport Club. Precisamente el Apache venía de perder con los patagónicos (92-85) y tendrá la chance de levantarse frente a su clásico en la divisional.