El quinteto de Anzorena no pudo seguir por el camino de las victorias y ayer se inclinó ante 9 de Julio de Río III por 73-100.
La gran cantidad de personas que llegó al reducto de Olascoaga y Suipacha en la Sexta Sección se fue con un sabor agridulce. Es que el partido fue intenso y recién en el cuarto cuarto se dirimió a favor de la visita. La sensación de los fanáticos fue que los muchachos orientados por Sebastián Figueredo mojaron la camiseta, por eso se fueron aplaudidos.
Los diez primeros minutos fueron interesantes. Anzorena arrancó ganando. Es más el quinteto cuyano estuvo 15 puntos arriba, pero después todo se emparejó y la visita igualó el marcador 15-15. Luego, todo fue palo a palo y terminó 18-18.
En el segundo cuarto, el ida y vuelta continuó parejo hasta que los cordobeses empezaron a estar ‘finitos’ para anotar. Mauricio Corzo fue la figura de este segmento. Anzorena no se amilanó y con triples de Schestakow, Aguilera y Hernaez logró empatar el mano a mano 40-40.
Luego del descanso, las acciones continuaron parejas. La diferencia se marcó en los tiros libres, en esta jugada los cordobeses estuvieron certeros y gracias a un triple de Acevedo a segundos del final, lograron llevarse el cuarto 58-65 a su favor.
Ambos quintetos estuvieron erráticos durante los primeros minutos del último cuarto. La visita apeló a su experiencia en el torneo y a sus individualidades como Luchino, Cantarutti y Glover, trío que fue imparable en los triples y eso ayudó, para que la victoria quedara para el quinteto de 9 de Julio, por 73-100.