En el duelo de líderes, la Asociación Deportiva Anzorena fue más que el Club Israelita Macabi y cantó victoria por 81-74. El equipo de Sebastián Figueredo mostró desde el primer cuarto otro ritmo de juego: más vertiginoso, agresivo y con diversos sistemas ofensivos y defensivos.
Sin embargo, los pibes de Pablo Moyano nunca bajaron los brazos y se mantuvieron siempre en juego. Al descanso largo el dueño de casa se fue con una ventaja de 13 puntos (50-37). Mucho tuvo que ver el juego de Nicolás Aguilera, quien manejó los tiempos en ofensiva y siempre lanzó al aro con comodidad. Junto con Jorge Venier de Macabi fueron los goleadores del partido con 24 puntos.
Ganó Anzorena y por ahora es el único certamen del Torneo Anual que organiza la FBPM.
En el Este de la provincia, el campeón, Centro Deportivo Rivadavia, volvió a reflejar toda su jerarquía y no tuvo inconvenientes en derrotar al Club Mendoza de Regatas, equipo que acumuló su sexta caída consecutiva. El tanteador final fue 108-75 y el goleador del encuentro fue Agustín Gómez con 22 puntos.
Por su parte, Andes Talleres tuvo que sufrir y mucho para poder cantar victoria ante Leonardo Murialdo por 91-81. El aporte de Facundo Espinosa (18 puntos) en el último cuarto fue decisivo.
En el estadio Juan de Casas, la Unión Deportiva San José batió a General San Martín por 19 puntos: 72-53. Atenas Sport Club continúa en la senda del triunfo y no tuvo inconvenientes para apabullar a Petroleros YPF por 84-43.
El domingo completan la jornada: Huracán SR vs. Banco Mendoza y la Municipalidad de Capital recibe a Argentino SR. La próxima fecha (7ma.) se jugará el miércoles que viene.