¿Se terminó el reinado? ¿Comienza uno nuevo? Este interrogante podrá develarse a futuro. El primero tiene respuesta. Si, porque la Asociación Deportiva Anzorena derrotó 90-79 al Centro Deportivo Rivadavia y con ello, volvió a gritar campeón.
Fulminante. Así arrancó Anzorena el primer parcial. Con la mano caliente, 7 triples en el parcial, dominó a gusto el trámite. Encestaba Masieri, Revellino, Suárez y hasta el ‘Hacha’ Sánchez. Por esta razón sacó 18 puntos de ventaja: 23-5. En defensa, ayuda y atrape fue la premisa de Anzorena, así controló a Trejo en la zona pintada y la penetración y descarga de Rivadavia. Sobre el final, con el ingreso de Fernando Ronco, El Naranja se puso abajo: 27-18.
En el segundo parcial, la historia fue la misma. Anzorena siempre se mantuvo arriba y ante cada conversión del Centro Deportivo, los de la Sexta respondían. Por ello, se fueron al descanso largo con una ventaja de 12 puntos: 49-37.
Y reaccionó Rivadavia. Con el ingreso de Diego Arce y Agustín Gómez exigió que la defensa de Anzorena cuidara la línea de 6.75 y esto permitió la presencia de Trejo en la zona pintada. Parcial de 6-0 y el Naranja se puso en juego. Pero, la efectividad de Masieri y Sánchez hizo estragos cada vez que penetró: 65-56.
En los 10’ de acción, con personalidad, juego e innumerables virtudes defensivas y ofensivas, Anzorena aguantó el atropello de Rivadavia (se había puesto a 3: 75-72) y definió el juego como un verdadero campeón. La Sexta otra vez está de fiesta y su club insignia recuperó su mística ganadora.