Si bien la noticia era un secreto a voces, ayer la Comisión Directiva de Anzorena comunicó oficialmente su deserción al Torneo Nacional de Ascenso. Mendoza pierde así una plaza muy importante en el ámbito nacional.
A continuación el comunicado que se hizo llegar a los medios: “La Asociación Deportiva Anzorena comunica, que ha realizado innumerables tratativas con distintos entes públicos y privados con el objetivo de obtener los fondos necesarios para poder disputar el Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol (TNA) temporada 2015/16.
Que como resultado de estas negociaciones no se ha logrado el financiamiento suficiente y por lo tanto se ha tomado la decisión de no participar del mencionado torneo. No ha sido fácil ni rápida la decisión, pero se ha buscado con total seriedad y responsabilidad, tomar la mejor decisión para una Institución que a lo largo de estos años buscó un equilibrio entre sus pretensiones deportivas y sus posibilidades económicas.
Que como balance de estos 9 años disputando torneos nacionales debemos destacar el crecimiento tanto deportivo como en infraestructura de nuestra Institución.
Queremos agradecer a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y al Gobierno Provincial por el apoyo recibido; ambos fueron y serán fundamentales para nosotros.
Asimismo hacemos extensivo nuestro agradecimiento, a los distintos sponsors que nos han acompañado y nos acompañan en cada una de las temporadas del Torneo Federal y del TNA, resaltando que serán imprescindibles esos apoyos para continuar con nuestros proyectos.
No queremos dejar de mencionar a los diversos jugadores y cuerpos técnicos, médicos y kinesiólogos que han trabajado para el club, como así también a todas aquellas personas que dieron lo suyo para que en cada encuentro estuviera todo en condiciones.
Vaya nuestro reconocimiento a los periodistas deportivos que día a día estuvieron preocupados por la actual situación y que nos brindaron los medios para intentar que nuestra voz fuera oída.
Ya hemos comenzado los trámites legales y organizativos para intentar participar del Torneo Federal de Básquet, y de esa manera seguir colocando el nombre del club en los primeros planos. Se continuará trabajando con la misma intensidad, responsabilidad y ganas y de siempre, porque no entendemos otra forma de hacer las cosas”.