Imparable. Cuatro juegos disputados, cuatro triunfos. Único invicto del Clausura y líder solitario. Estamos hablando de la Asociación Deportiva Anzorena, equipo que venció anoche a Andes Talleres Sport Club por 78-71 con una notable actuación de Federico "Tati" Bonini, autor de 22 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias en 33' 27'' de juego.
El conjunto de la Sexta tuvo que trabajar mucho para quedarse con la victoria en el estadio Azulgrana. Es que el equipo de Fernando Santalucía jugó los dos primeros cuartos de manera impecable. Defensa fuerte sobre la pelota y muy acertado en cada decisión ofensiva.
Corrió cuando lo tuvo que hacer y goleo repartido de sus cinco jugadores en cancha. Por esta razón, se fue al descanso largo con una ventaja de 7 puntos (41-34).
Sin embargo, el campeón reaccionó en el tercer cuarto y se metió en juego. Bonini se hizo imparable para la defensa local y apareció el aporte de Juan Luca Hernáez y el goleo de Matías Estalles. Por ello, ingresó al último parcial, un punto abajo (58-57). El último período fue todo de Anzorena. Feroz. Metió un parcial de 21-13 y por eso pudo cantar victoria en el “templo Azulgana”.
Próxima fecha (5ta.): se jugará el próximo miércoles: Talleres-Murialdo; Regatas-Rivadavia; Atenas-Anzorena; Capital-Atlético Club San Martín y Municipalidad de Junín-Unión Deportiva San José.
Nivel I: Deportivo Argentino de San Rafael pisó fuerte en su estadio, ya que venció al Club Israelita Macabi por 51-49. Ganaba el Celeste con un doble y un adiconal de Martín Lombardich por 51-49 cuando restaban 2’ para el final del encuentro. Acto seguido, igualó la historia Daniel Giménez y sobre el final, un simple de Martín Salas, le dio el triunfo a la Academía.
Nivel II: Huracán de San Rafael disputó dos partidos en 48 horas. En el primero, derrotó a Olimpia por 63-50 y anoche, cayó ante Regatas B por 69-63.
Argentina no pudo con lituania
Con la presencia de los mendocinos, Ariel Ramos y Martín Fernández, Argentina quedó eliminada de la lucha por las medallas en las Universiadas de Taipei 2017, cayendo ante Lituania por un cerrado 72-70. Los de Seigorman jugaron un buen partido y tuvieron a uno de los candidatos al título contra las cuerdas, pero eventualmente no pudieron terminar de dar el golpe.
La selección tuvo un excelente inicio de partido, dominando el primer cuarto por 24-16. Sin embargo, Lituania fue acomodando las cosas y ganó los siguientes dos parciales por un repetido 20-14, para meterse a los 10 minutos finales al frente por 56-52. El cierre fue peleado hasta la última bola, donde los lituanos pudieron convertir para llevarse el 72-70.