Amante del básquet, anote bien esta fecha, ¡por favor! Imposible olvidar. El viernes 12 de setiembre de 2014 quedará grabado a fuego en la historia del básquet provincial. Es que ayer, en el salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, quedó sellado el acuerdo entre la Asociación de Clubes (AdC) y la Asociación Deportiva Anzorena-Ciudad de Mendoza.
La tierra del sol y del buen vino vuelve a respirar básquet del mejor nivel. Un lujo. Atrás quedarán 18 años de exclusión absoluta de competencia de élite. Lamentablemente, esa huella que dejó el Club Mendoza de Regatas en la década del 90, nadie la supo capitalizar. Sin embargo, a mediados de la década del 2000, los directivos de la “Catedral”, trazaron un proyecto a largo plazo.
Una apuesta ambiciosa, que no sólo incluyó resultados deportivos. Existieron metas a nivel infraestructura y desarrollo social. Por esta razón, tras jugar durante siete temporadas en la tercera categoría Nacional (primero Liga B, hoy Torneo Federal), Anzorena dará el gran salto de calidad: jugará el Torneo Nacional de Ascenso.
Sin dudas, un recorrido a imitar por los otros clubes mendocinos que respiran básquet. Ya están en camino Rivadavia y Atenas Sport Club. Ojalá, muy pronto, se sumen a esta aventura que pertenece a todos los mendocinos. ¡Aplausos y éxitos!
La presentación de la plaza de TNA estuvo acompañada por: Marcelo Locamuz (ministro de Deportes); Pablo Espina (director de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza); Fabián Borro (presidente de la AdC) y Ricardo Oyarce (presidente de la Federación de Básquetbol de Mendoza).