No hay caso. La Asociación Deportiva Anzorena no levanta cabeza en el Torneo Federal. Anoche, por la división oeste y en la provincia de Neuquén, cosechó su novena derrota del certamen en 10 partidos jugados.
Perdió ante Independiente de Neuquén (2/8) por 93-70. Mañana, desde las 21.30, el elenco de David Suárez visitará a Deportivo Perfora de Plaza Huincul. Y el viernes, en idéntico horario, recibirá al mismo rival. Luego, volverá a pensar en las finales anuales del Torneo Mendocino, que iguala con San José 1 a 1 y es al mejor de cinco partidos.
Arrancó mucho mejor el dueño de casa. En un minuto de juego había pegado con dos bombas de 6.75, Sepúlveda y Farías: 6-0 y minuto solicitado por David Suárez. La defensa propuesta por Anzorena estaba era vulneraba y había que despertar al equipo.
Y el tiempo muerto dio buenos dividendos, porque apareció Lavezarri, se encendió Bravín y terminó de despertar al equipo de la Sexta una bomba de tres puntos de Gastón Zalazar.
El equipo de David Suárez se puso en juego y terminó el primer parcial arriba con una diferencia de un simple: 14-15.
En el segundo cuarto, el partido continuó con el mismo ritmo. Fue palo a palo. Sobre el final sacó una luz de ventaja el equipo Rojo de Neuquén por 4 puntos: 36-32. Anzorena tuvo como su máxima herramienta ofensiva, la efectividad desde el perímetro, ya que convirtió 6 triples (18 puntos) de 11 intentos: 2 de Franco Bravín; 3 de Gastón Zalazar; 1 de Jorge Sánchez.
En Independiente, el goleo fue repartido y su técnico García, movió el banco de relevos y utilizó a cinco hombres del banco de suplentes. El tercer cuarto definió la historia. Independiente jugó su mejores 10’ de la temporada. Anzorena, comenzó a sentir el desgaste físico de jugar 15 partidos en los últimos 30 días, más la final de U19 que disputó el viernes contra Atenas.
El cansancio le pasó factura. Sumado a las ausencias de jugadores lesionados como Aguilera; y Torino.
Apareció el goleo deFarías, Levrino y Ochoa.Así el dueño de casa sacó 18 puntos de diferencias (69-51) y liquidó la historia.