En la apertura de la sexta fecha del torneo Federal de Básquet, en el reducto de la Sexta, Anzorena se impuso a Atenas (90-86). No solo fue una importante remontada en el último parcial para los dirigidos por Mauricio Pedemonte, significó también sobreponerse de la derrota del pasado fin de semana frente a Ameghino de Villa María.
Apoyados en el goleo de Nicolás Aguilera y de Ignacio Revellino, ambos finalizaron el encuentro con una cuenta personas de 19 tantos, los anfitriones sacaron adelante un partido difícil. Atenas, que había sentenciado el primer parcial con una ventaja de 7 puntos (25-18), se mostraba como el controlador del encuentro.
Luciano Togñon (con 20 puntos) era un tirador preciso y una marca obligada para el quinteto de la Sexta. Los del “Pozo”, que también llegaron a este compromiso arrastrando una derrota frente a Ameghino, llegaron al descanso largo (38-44) sosteniendo una ventaja -aunque no muy amplia- justificada. Diferencia que estirarían en el tercer cuarto (59-67), tras conseguir 23 puntos más en el parcial.
Pero en el final, contra todos los pronósticos, la reacción de Anzorena fue soberbia, con 31 puntos (sobre 19 del rival) les alcanzó para dar vuelta el marcador y sentenciar su triunfo.