Para cumplir con todos los anuncios que hizo Francisco Pérez ayer en la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, el Gobierno provincial deberá invertir 200 millones de pesos. Esa cifra es la que esgrimían los voceros gubernamentales a la finalización del multitudinario almuerzo.
Entre esos anuncios se cuenta la licitación de los poco más de 40 kilómetros que faltan construir del paso El Pehuenche, que se lleva 168 millones de los 200 anunciados. Los sobres serán abiertos el 5 de julio próximo.
El anuncio más específico para la oportunidad es la terminación del matadero de Alvear, el momento más aplaudido por los locales. Cinco millones de pesos para dar impulso a la actividad.
Pérez también dijo que se abrirán 107 centros socioeducativos, de los cuales 4 corresponderán a Alvear. Estos centros son la cabeza de playa del Gobierno para controlar condiciones de trabajo y la lucha contra la explotación infantil.
Una escuela técnica de Carmensa será la destinataria de más de 3 millones de pesos en mejoramiento de su infraestructura y equipamiento; otras dos escuelas alvearenses recibirán otro millón de pesos con el mismo objetivo.
Poco más de diez millones en obras hídricas, que incluyen desde la medición de caudales hasta la construcción de canales; 19 millones para la reconstrucción de caminos ganaderos. Además, anunció la licitación de la recuperación de la ruta 212 por 18 millones. El llamado sería publicado hoy.