La esperada repavimentación del carril Gómez en Maipú finalmente fue anunciada hoy por el gobernador Francisco Pérez y el intendente de ese departamento, Alejandro Bermejo. La obra costará más de 25 millones de pesos y demandará poco más de 200 días de ejecución.
El contrato de inicio de la repavimentación de la ruta provincial 6, en el tramo que une las calles Maza y Ruiz, fue firmado hoy. El proyecto contempla además una serie de obras complementarias hasta la intersección con calle Urquiza.
El Gobernador reconoció que la obra se venía postergando y se mostró complacido de “poder cumplir con los maipucinos”. “Le pedimos disculpas a los vecinos por la demora en el inicio pero luego de haber sorteado ciertos inconvenientes hoy podemos estar satisfechos de haber cumplido con los maipucinos”, señaló Pérez durante un breve discurso.
La obra permitirá mejorar la circulación a través de uno de los carriles con mayor circulación de Maipú, esencial para el sector productivo del departamento.
“El carril Gómez une una importante arteria como el carril Urquiza con un sector industrial de gran importancia como es Fecovita. De esta forma, además de fortalecer la traza vial en un sector productivo, mejoraremos la circulación para los habitantes de una zona que, en los últimos tiempos, ha crecido demográficamente”, agregó el mandatario.
El anuncio se da luego de que el Gobierno mendocino se molestara por la publicación del informe de la consultora salteña Noanomics, que ubicaba a Mendoza como la segunda provincia que menos ha invertido en obras públicas, de acuerdo a la cantidad de habitantes. En este caso la inversión anunciada es de la inversión asciende a 25.153.094 pesos.
Las obras
Los trabajos de pavimentación contemplan la construcción de una nueva carpeta de asfalto, pavimentación de las banquinas y la ampliación de la calzada a 7 metros, a través de dos trochas de 3,5 metros cada una. Además se construirán dársenas para las paradas que habitualmente utiliza el transporte público de pasajeros.
Si bien el carril Gómez conserva un sistema de drenaje que funciona sin inconvenientes, desde Vialidad Provincial indicaron que la obra prevé la construcción de alcantarillas, el revestimiento de la hijuela de riego ubicada en el costado norte del carril, además del sellado de juntas y fisuras de las cunetas que ya fueron construidas en el costado sur.
La obra comprende también la construcción de una unión de la red cloacal entre calles Maza y Pescara y la renovación y construcción de la red de agua que se ubica en el sector.
Los trabajos incluyen la construcción de un nexo de red de efluentes industriales que se extenderá desde la salida de Fecovita hasta la planta de tratamiento de efluentes ubicada en el carril.
El proyecto también incluye la previsión para la colocación de semáforos en las intersecciones, el recambio de los artefactos de iluminación, la demarcación horizontal y la colocación de señalización vertical.
Los trabajos estarán a cargo de la firma constructora Genco SA y demandarán un plazo de ejecución de 210 días corridos.