El paso del Zonda levantó levemente la temperatura en Mendoza. No obstante, mañana el frío volverá a copar todos los rincones de la provincia. Las nevadas continuarán en Alta Montaña y en algunos sectores del llano habrá aguanieve.
Para el lunes, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica: "mayormente nublado y frío, vientos moderados del sector Sur. Aguanieve en sectores del llano. Nevadas en Alta Montaña". La máxima será de 10 grados y la mínima de 1.
Como viene sucediendo hace días, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene los dos alertas para la cordillera mendocina.
- Nevadas intensas: el área de cobertura continuará siendo afectada por nevadas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente intensas pudiendo alcanzar valores acumulados entre 50 y 150 cm, esperándose los máximos valores sobre la cordillera de Neuquén y de Mendoza. Durante el día lunes la intensidad de los fenómenos tendera a disminuir.
- Vientos intensos: continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 80 y 110 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades por encima de los 3500 msnm. Los vientos intensos se mantendrán sobre la cordillera del Norte de Neuquén y de Mendoza hasta el día lunes 11 mientras que en el resto del área se mantendrán al menos hasta el miércoles 3.