El ingreso de un frente frío hará descender la temperatura en Mendoza. Tras un sábado agradable y soleado, el pronóstico del tiempo indica que a partir de mañana las máximas serán cada vez más bajas.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el domingo estará "parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones hacia la noche, vientos del Sudeste. Zonda en precordillera. Temporal de viento y nieve en cordillera".
La máxima será de 14 grados y la mínima de apenas 4. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene los alertas por vientos intensos y nevadas intensas en la cordillera.
- Nevadas intensas: en la zona cordillerana de Neuquén y de Mendoza se están registrando nevadas, algunas intensas. Se espera que durante el día de hoy estas se extiendan al resto del área de cobertura afectando la región al menos hasta el domingo 10. Las nevadas más intensas se esperan para las zonas cordilleranas de Neuquen y del centro y sur de Mendoza.
- Vientos intensos: continuarán soplando vientos del sector Oeste con velocidades entre 80 y 110 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades por encima de los 3500 msnm. Se prevé la ocurrencia de viento zonda principalmente en las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, La Rioja y San Juan.