Anuncian plan de reparación de calles en San Rafael

Los trabajos comenzaron en Castelli. Era un reclamo de vecinos de muchos de los barrios ubicados al norte de la ciudad que transitan diariamente por esa vía.

Anuncian plan de reparación de calles en San Rafael

Después de varios meses de idas y venidas en conversaciones con vecinos (frentistas) de calle Castelli entre Rivadavia y Salta de la ciudad de San Rafael la comuna llegó a un acuerdo y empezaron las obras de preparación para la posterior renovación total del asfalto de este tramo.

Esta calle, que nace en la avenida Yrigoyen en su octava cuadra desde el kilómetro cero, es un vínculo fundamental para las barriadas ubicadas en el norte de la ciudad.

El cuestionamiento de los frentistas era el costo que debían afrontar con el material a aportar que, según explicaron, es el doble del que se necesita para la obra. "Con el sobrante hacen otros asfaltos en zonas donde los vecinos no pagan", afirmaron. Sin embargo al concluirse el trabajo de pavimento de esta misma arteria entre Urquiza y Granaderos optaron por aceptar el trato. Ellos aportan parte del material y la comuna pone toda la mano de obra y algunos de los áridos y otros elementos de construcción.

Gladys, una de la vecinas que se beneficiará, asegura haber sentido alivio cuando vio las primeras máquinas trabajando. "Era algo necesario y hasta urgente". Es que los que habitualmente utilizan la arteria sabían de las dificultades que hacían este tramo prácticamente intransitable.

A su lado, Juan Carlos reconoce que le costó convencer a sus vecinos quienes en un principio se oponían a la obra, pero "cuando vieron cómo quedaron las cuadras de Granaderos para arriba cambiaron de opinión".

Luego de retirar el antiguo y poceado asfalto se preparará la base y finalmente se colocará el hormigón.

El acuerdo contempla que los vecinos colaboran con materiales y el municipio aporta mano de obra, maquinarias y elementos fundamentales para los trabajos.

Desde el área de obras municipales, su titular Roberto Zaratiegui afirmó que "empezar Castelli era muy importante porque esta vía era una de las prioridades que había fijado el intendente Félix y fue él quien impulsó el diálogo y acuerdo con los vecinos para poder continuar con esta mejora en este sector de la ciudad".

La primera etapa de la mejora se concretó a lo largo de tres cuadras desde Granaderos a Urquiza, por lo que 41 frentistas disfrutan del nuevo pavimento. Ahora las tareas comenzaron en Rivadavia, llegarán en esta primera etapa a Salta y concluirán en la avenida Granaderos tramo en el que 87 frentistas se beneficiarán con la obra.

Reparación de cruces
En paralelo a estas mejoras el mismo Zaratiegui apuntó que en la actualidad y en paralelo con esta obra de asfalto  se recuperan distintos cruces de avenidas que deben soportar diariamente un mayor tránsito vehicular. Algunos de ellos son los de Moreno y Urquiza, Pedro Vargas y Los Sauces, Balloffet y Los Filtros y San Martín y Granaderos.

También adelantó que se preparan para encarar la avenida Iselín entre Salta y Granaderos donde se trabajará con asfalto en caliente.

Otra de las paradas será la avenida Vélez Sársfield que une los barrios El Molino y Pobre Diablo. Más adelante se anuncia una nueva etapa en el barrio Constitución, precisamente en las calles Córdoba, Edison, Paula Albarracín de Sarmiento, Remedios de Escalada y Alemania, entre otras. Allí ya se pavimentaron Alem, Telles Meneses, Colombia, Rodríguez Peña, Tropero Sosa, Luzuriaga, y Juan José Paso.

El funcionario destacó que una vez superada la época de lluvias se iniciarán trabajos de asfalto en varios de los distritos donde, como por ejemplo, en Monte Comán, Villa 25 de Mayo y Villa Atuel, entre otros, muchas de las calles que estaban asfaltadas hoy prácticamente son de tierra suelta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA