El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, anunció un paro nacional para “la primera quincena de noviembre”, en rechazo al bono de fin de año y en reclamo de la reapertura de paritarias.
“Ante la falta de respuesta, hemos decidido convocar a una medida de fuerza para la primera quincena de noviembre, y mientras tanto, esperar que el Gobierno cambie su actitud y nos convoque”, señaló.
Esta medida de fuerza se suma a la “jornada nacional de protesta” que anunciaron ayer los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, para el 4 de noviembre, que también pedirán por la reapertura de paritarias y protestarán en contra del “bonito” de fin de año, según lo definió el propio Micheli.
Después del entendimiento logrado el miércoles entre el gobierno nacional, sindicatos y empresarios, en el marco de la primera Mesa por la Producción y el Trabajo, la CGT confirmó que “quedó desactivada” la posibilidad de que convoque a un paro.
Sin embargo, varios gremios que venían reclamando participación en las negociaciones manifestaron su descontento y advirtieron que podrían convocar a marchas y protestas.