El otoño anticipó su despedida, tal como se pudo percibir en los últimos días en Mendoza, con tardes donde el sol "brilló" por su ausencia. Mañana no será la excepción, ya que anticipan frío y el regreso de la inestabilidad en la precordillera.
La Dirección de Agricultura y Contigencias Climáticas anunció para este martes cielo algo nublado con heladas y ascenso de la temperatura, con vientos leves del noreste. Tras algunas jornadas en que la nieve cesó, la inestabilidad regresará en Alta Montaña a partir de la tarde.
En el llano, la mínima será, quizás, la más baja registrada hasta el momento: 0 grados. En la tarde se espera que el termómetro suba hasta los 13 grados.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó condiciones meteorológicas de manera similar a Contigencias, aunque ubicó a la mínima en torno a los 3 grados. "Cielo parcialmente nublado o nublado, vientos leves del sector norte", indica el pronóstico del SMN, con una máxima de 13 grados.
En tanto, en la zona cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja y Salta continuarán soplando vientos del sector Oeste con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora con ráfagas, especialmente por encima de los 4.000 metros de altura. También es posible la ocurrencia de viento blanco en las zonas cordilleranas de San Juan y de Mendoza.