San Antonio Spurs, con nueve puntos de Emanuel Ginóbili y escasa participación del base francés Tony Parker, quien sufrió una lesión muscular, venció a Portland Trail Blazers por 104-82 y se clasificó finalista de la Conferencia Oeste de la NBA, al ganar la serie por 4 a 1.
El cotejo se jugó en el AT&T Center de San Antonio y ahora los Spurs esperan por el vencedor de la otra semifinal del Oeste que están protagonizando Los Angeles Clippers (3)-Oklahoma City Thunder (2), que puede definirse esta noche en California.
Manu Ginóbili jugó 19 minutos y 16 segundos, marcó nueve puntos con 4-9 en dobles y 1-2 en libres. El escolta bahiense además marró dos triples y sumó cuatro rebotes, tres asistencias, dos pelotas perdidas, un robo y una infracción.
En los texanos Kawhi Leonard y Danny Green aportaron 22 puntos cada uno y fueron los que encabezaron el ataque de los Spurs, que esta vez no necesitaron de Parker, su mejor jugador en la serie, que sintió molestias musculares y abandonó el partido antes de concluir la primera parte. Se espera que Parker, pueda estar presente en las finales de Conferencia.