Denver pasó por AT&T Center de San Antonio y fue otra víctima del poderío de este ya legendario equipo de los Spurs. El equipo de Emanuel Ginóbili se impuso por 108 a 103, llegó a 15 partidos al hilo sin conocer la derrota y con un récord de 55 ganados y 16 perdidos es el indiscutido número uno de la Liga.
Los Spurs controlaron todo el encuentro, aunque en el final levantaron el pie del acelerador y los Nuggets terminaron muy cerca. Ginóbili estuvo 24 minutos en la cancha y aportó 10 puntos (4/8 en dobles, 0/2 en triples y 2/4 en libres), 7 asistencias, 1 rebote, 1 robo y tres pérdidas.
En San Antonio el goleador fue Tim Duncan con 29 puntos y en el visitante fue Aron Brooks con 25 unidades. Los Spurs volverán a enfrentar a Denver hoy, pero como visitantes. Mañana recibirá a Nueva Orleans y el lunes viajará a Indiana, para el duelo de punteros de Conferencia con Indiana.
Los Knicks volvieron al triunfo y se ilusionan
Noche perfecta para Nueva York. No sólo ganó en su visita a Sacramento por 107 a 99 y volvió a festejar luego de dos derrotas consecutivas (tiene un récord de 30 y 42), también porque Atlanta, quien ocupa el último puesto de clasificación a los Playoffs, perdió frente Minnesota (y quedó con 31 y 39). Así, a falta de 10 partidos de la fase regular, los Knicks toman aire en la Conferencia Este y buscarán sellar la clasificación en el sprint final.
En el Sleep Train Arena de Sacramento, el base Pablo Prigioni jugó casi 16 minutos y terminó con una planilla de 3 puntos (1/4 en triples), 7 asistencias, 2 balones perdidos y una falta. La figura de los Knicks, como ya es costumbre, fue el alero Carmelo Anthony quien sumó 36 puntos, seguido por JR Smith con 29. En los Kings, el pivote DeMarcus Cousins marcó 32 puntos, mientras que el escolta Ben McLemore anotó 16.
Los próximos tres partidos de Nueva York serán lejos del Madison Square Garden. Visitarán a Phoenix el domingo, a Utah el lunes y a Brooklin el miércoles.
En tanto, el alero pivote Luis Scola no pudo anotar en la victoria de su equipo, Indiana Pacers, sobre el actual campeón Miami Heat por 84-83. Scola jugó apenas once minutos y falló los 5 intentos para dobles, tomó 4 rebotes y cometió dos faltas.