Antonio Abrazian: “Nos gustaría volver, pero sería bueno tener apoyo del gobierno”

Así lo dijo el titular de la categoría a Más Deportes sobre las chances de retornar en 2017. Aseguró que el automovilismo es muy caro para que un club lo financie.

Antonio Abrazian:  “Nos gustaría volver, pero sería bueno tener apoyo del gobierno”

Tomó la posta que Pablo Peón dejó al terminar la temporada anterior. El cordobés se alejó tras 14 años como presidente y rápidamente surgió Antonio Abrazian, una persona muy ligada al Súper TC 2000, siendo director de marketing de Chevrolet durante mucho tiempo.

Ayer fue momento de la habitual conferencia de prensa que la divisional realiza en cada escenario del país. Fue ahí donde Abrazian dio detalles del vigente calendario, de los 200 Kilómetros, de los nuevos motores y de los circuitos que no son de la partida este año.
Más Deportes consultó sobre el arribo de la categoría al Este y el dirigente así contestó.

-La Vuelta Joker fue exitosa el año pasado y se vuelve a implementar en la actual edición. ¿Es uno de los motivos por el que la categoría regresa a San Martín?

-La explicación de por qué volvimos a Mendoza es bastante clara en el sentido de que tiene un buen autódromo y es una muy buena plaza, desde el punto de vista comercial en general. Además, es una ciudad grande, que atrae mucho público y también les encanta a nuestros sponsors, sobre todo a las terminales. Les parece una muy buena decisión visitar grandes plazas como ésta.

-Entonces se puede pensar en una próxima edición dentro del calendario 2017.

-Por supuesto que nos gustaría volver pero, en el caso de Mendoza, sería muy bueno tener más apoyo del gobierno provincial. Que esto se declare como uno de los eventos importantes del año desde el lado turístico, desde el lado deportivo que -me imagino- lo es desde un punto de vista real.

No imagino otras actividades que muevan la cantidad de gente como este tipo de actividades. Te repito: me encantaría que el gobierno preste atención a esta actividad y que el año que viene podamos contar con San Martín como una fecha ya fija.

-¿Piensa que no tuvieron el apoyo que se esperaban?

-Me parece que si una provincia quiere desarrollar el automovilismo y que el automovilismo vaya a su provincia, tiene que trabajar por eso, no mirar para un costado. Nosotros nos juntamos con gente directa del gobierno y no tuvimos ni el más mínimo apoyo. A mí me encanta Mendoza y me interesa el circuito, pero ni siquiera de la Municipalidad de San Martín hubo apoyo, sabiendo que es el evento más grande del año.

Pienso que no es una cuestión de plata y no sé si es político. No creo que nosotros tengamos algún condimento político. Yo creo que es una cuestión de no gestión, nada más.

Si yo soy neófito del automovilismo a lo mejor no me doy cuenta, pero si sos secretario de Deportes y te explican que esto mueve de manera directa a 1.200 personas y que atrae a mucha gente de la zona, no podés mirar para el costado. Y miraron para el costado.

-El año pasado surgió la Asociación de Pilotos que actualmente está encargada de la organización de esta fecha y de las carreras del Zonal Cuyano. ¿Con el empuje de ellos no alcanza?

-El automovilismo es muy caro como para que un club hoy lo financie. Actualmente, un club no tiene la capacidad de pagar los servicios básicos de una carrera de estas características. No hay ni para pagar las ambulancias. El costo de una categoría es caro y varía, pero cuesta bastante.

Victoria de Belli con el uso de la Vuelta Joker

La fría jornada de ayer se cerró con la primera competencia final de la Fiat Punto Abarth Competizione, cuyos pilotos también utilizaron la Vuelta Joker del Pena.

Después de 12 vueltas, el mejor de la categoría monomarca fue Daniel Belli, quien hasta el año pasado compitió en Súper TC 2000.

El piloto de Lanús aventajó a Federico Braga y Sergio Pérez Garat, mientras que Brian Donamari fue cuarto y sigue liderando el torneo.

Hoy, los Fiat disputarán la segunda carrera del fin de semana y Belli volverá a largar desde el mejor cajón.

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