Los mendocinos tuvieron un gran desempeño en la visita del Turismo Pista al autódromo de Río Cuarto, escenario de la séptima fecha de la temporada. Gonzalo Antolin ganó en la Clase 3 y Danilo Gil hizo lo propio en la Clase 2.
En la divisional mayor, Antolin fue protagonista a lo largo de todo el fin de semana. En una carrera que pudo controlar en todo momento, el de San Rafael doblegó a Renzo Cerretti (Fiesta) y a Pablo Vuyovich (Fiesta) para cortar una racha de 15 competencias sin victorias.
El actual campeón de la categoría se acomodó segundo en el campeonato, con 158 puntos, a 12.5 del líder Mauro Salvi. Por su parte, Pablo Malizia no pudo ver la bandera a cuadros con el Etios que alista el equipo de Carlos Piaggentini.
En la Clase 2, Danilo Gil se tomó revancha del abandono que sufrió en la fecha de Buenos Aires, cuando venía peleando por la victoria con Martín Leston (Corsa). El oriundo de Guaymallén fue contundente todo el fin de semana y de principio a fin marcó el ritmo de la final
Aprovechando el puntaje y medio que entregó la contienda, el nacido en Guyamallén alcanzó el segundo lugar en el certamen con 165 unidades, a 20 del puntero Lugi Melli.
En la divisional menor, el piloto regional destacado fue el jovencito Tomás Vitar. El oriundo de Mendoza Capital hizo su debut en el automovilismo nacional con un Fiat Uno del equipo de Carlos Freire y llegó noveno.
En tanto, Nazareno Moscetta vio la bandera a cuadros en el puesto número 12, Maximiliano Martínez lo hizo en el 13ro y Williams Sánchez tuvo que desertar.
La octava fecha de la temporada del Turismo Pista será el próximo 13 de octubre en el autódromo de Oberá.