Antolín, Torrent y Gil marcaron el ritmo

El sanrafaelino fue el líder en Clase 2, en tanto que Tony se metió arriba en Turismo Pista 1100 y el kartista hizo lo propio en Clase 1.

Antolín, Torrent y Gil marcaron el ritmo
Antolín, Torrent y Gil marcaron el ritmo

El Gran Premio Vendimia ya es una realidad. La 63ª edición de la competencia más antigua del automovilismo, organizada por el Automóvil Club Mendoza, se puso en marcha con las pruebas comunitarias para tres de las cuatro categorías ya que el TC Cuyano recién saldrá a pista hoy para los ensayos oficiales y la clasificación sobre el circuito Jorge Ángel Pena del autódromo Ciudad de San Martín.

Ayer, después de cuatro años, se volvió a utilizar el dibujo con el famoso "gancho" posterior a la segunda curva y previo a la horquilla. Es que, para el segundo capítulo del año, resolvieron que la Clase 2, el Turismo Pista 1100 y la Clase 1 lo hiciera por este trazado. No así el TC Cuyano, que transitará por el mismo circuito de la apertura.

En la "vedette" había comenzado dominando Fernando Ejea, pero Matías Antolín fue más veloz en las dos últimas sesiones y se quedó con la mejor marca de 1'27''250. El sanrafaelino, que dejó el Ford Escort para subirse al Volkswagen Gol que también pertenece al Antolín Competición, superó al Ford Fiesta de Luis Mathon y al Gol del sanjuanino Ariel Persia, que llega al segundo capítulo del año en la segunda posición.

La jornada se complicó para Ejea en la última tanda, ya que sufrió inconvenientes en el impulsor del Fiat Palio.

En cuanto al líder del torneo, Ricardo Molé (h), finalizó en la sexta plaza de unos ensayos compuestos por siete pilotos.

La misma cantidad de vehículos fue parte de las pruebas en Turismo Pista 1100. Adelante, con una marca de 1’35’’130, concluyó Antonio Torrent con el Fiat 128. Detrás suyo se metieron Nicolás Molé y Federico Cueito, de destacado debut en la primera fecha subiendo al último escalón del podio.

Mientras, haciendo su prueba de fuego, Martín Saladino puso en pista el flamante Fiat Uno de Turismo Pista 1.4, el único vehículo que -por el momento- competirá junto a los Fiat 128 y Fiat 147.

Hablando de debutantes, Danilo Gil hizo su primera aparición en la Clase 1 tripulando un Renault Gordini del Puga Competición. El joven, que proviene del karting, comandó en la clase menor con 1'31''830, superando al campeón Fernando Persia y a Juan Pérez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA