Atrápalo Argentina espera un crecimiento del 119% en sus ventas de vacaciones de verano respecto del año pasado. Si bien la anticipación de compra está retraída respecto de 2015 dado el contexto de dólar paralelo que había en ese momento, esperan para el actual año un 119% de aumento de las ventas. "Podemos prever este aumento dado que empezó a notarse hacia fines de agosto una leve recuperación de las ventas, sumado a la posibilidad de seguir pagando los viajes en cuotas en un contexto de alta inflación", comenta Martín Romano, Country Manager de Atrápalo Argentina.
Para el próximo verano la tendencia indica que los usuarios se inclinan más hacia destinos tradicionales y no tanto hacia lugares exóticos. Se mantienen los viajes al exterior de una semana a diez días en verano y luego dos mini vacaciones durante el resto del año a destinos de turismo nacional.
La mayor parte de las compras se realizan pagando en cuotas. Como en el verano 2016, Brasil, el Caribe y Miami, combinado con Disney lideran las ventas. Sin embargo, este año se destaca particularmente el crecimiento de ventas de pasajes y paquetes a Brasil, debido a sus precios atractivos para los turistas argentinos, en comparación con los de la costa atlántica.En destinos como Florianópolis, por ejemplo, quedan ya pocas plazas disponibles. "Creemos que vamos a afrontar una buena temporada de ventas que se inicia hacia fines de setiembre y va a alcanzar su pico de ventas durante noviembre", agrega Alejandro Valls, Director de Marketing de Atrápalo Argentina. (www.atrapalo.com.ar)