Los mendocinos nos habíamos a acostumbrado a mirar hacia el oeste y ver la cordillera prácticamente sin nieve debido a la persistente crisis hídrica que afecta a los Andes centrales.
Sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado que una tormenta afectaría la zona de alta montaña entre el domingo y lunes.
Finalmente esto ocurrió y debido al temporal que se produjo recientemente las autoridades tuvieron que cerrar el paso internacional, mientras las precipitaciones teñían el paisaje cordillerano de blanco.
Hoy el SMN compartió a través de Twitter dos imágenes satelitales de la zona central argentina donde se ve la cordillera de los Andes prácticamente sin nieve –foto del 9 de abril- y otra correspondiente a hoy que exhibe una zona blanca que va desde el centro de Mendoza hasta el centro de San Juan.
A través de la publicación, el organismo explicó "Volvieron las nevadas a la cordillera. En las imágenes se puede ver la diferencia en la coloración blanca (nieve) en la cordillera mendocina entre el 9 de y el 13 de abril".
Desde Gendarmería informaron que las precipitaciones níveas fueron de tipo chubascos y se juntaron unos 10 centímetros en las laderas de los cerros.