Un enfermero estadounidense de 43 años sorprendió a sus seguidores en Instagram al mostrar el notable cambio que el coronavirus dejó en su aspecto físico, al pasar casi dos meses aislado e internado en el hospital.
Mike Schultz (43) trabaja como enfermero en San Francisco, California, y perdió 23 kilogramos durante los más de 60 días que pasó bajo observación. Antes de la enfermedad, no tenía problemas de salud previos que lo pusieran en una zona de riesgo.
De acuerdo con Buzz Feed, Mike fue hospitalizado el 16 de marzo y derivado luego de viajar desde su ciudad hasta Boston donde lo esperaba su novio, el DJ Josh Hebblethwaite, que tenía previsto pasar música en el Winter Party Festival de Miami. Allí fue donde ambos se contagiaron.
"Quería demostrar que puede pasarle a cualquiera", destacó el enfermero, quien también recordó lo mal que la había pasado: "Pensé que solo había pasado una semana. Estaba muy débil. Esta fue una de las partes más frustrantes. No podía sostener mi celular; era muy pesado. No podía escribir, porque mis manos temblaban mucho".
Pese a que es una persona que realiza ejercicio con frecuencia, su capacidad pulmonar se vio afectada. "Sabíamos que estaba ahí afuera [el virus]", admitió sobre la actitud despreocupada que tuvo por aquellos días. En el festival al que asistió en Miami, 38 personas luego dieron positivo de coronavirus.
"No pensé que fuera tan grave hasta que las cosas comenzaron a suceder. Pensé que era lo suficientemente joven como para que no me afectara, y sé que mucha gente piensa eso", reflexionó Mike.
"Más allá de otras cosas, la Covid-19 redujo mi capacidad pulmonar con una neumonía. Durante ocho semanas estuve alejado de mi familia y amigos. Ahora estoy poniéndome fuerte cada día y trabajando para incrementar mi capacidad pulmonar. Volveré a estar donde estaba de forma más sana en esta ocasión... incluso podría hacer cardio", anticipó, además de agradecer al apoyo de sus seres queridos en su recuperación.