La edición 2014 del Dakar está en su cuenta regresiva. Sólo horas faltan para que la carrera se ponga en marcha y Adrián Yacopini tuvo ayer su último contacto antes de subir a la rampa de la largada simbólica.
En cercanías al autódromo de Rosario, el equipo X-Raid en su plenitud llevó adelante el shakedown previo a la competencia donde todos los pilotos pudieron testear y poner a punto sus máquinas de cara a la competencia que tendrá su primera etapa mañana uniendo Rosario con la vecina provincia de San Luis.
Chino, junto a su copiloto Marco Scopinaro, recorrieron el trazado de casi dos kilómetros en varias oportunidades. Al término del ensayo expresó: “Es mucha la ansiedad que tengo. Formar parte de este tipo de eventos siendo del equipo más importante del mundo me llena de satisfacción. Disfruto cada momento, las reuniones, las comidas y lo más importante: este tipo de pruebas en las que puedo consultar con los demás pilotos las dudas, escuchar consejos y los detalles que transmiten al equipo y así aprender”.
A su vez, Chino dijo sobre el ensayo: “Creo que fue muy productivo ya que la última vez que me subí a la camioneta fue en el Rally de Marruecos. Después de esa competencia el equipo desarmó íntegramente y revisó todo. Es por eso que con Marco la probamos y todo quedó listo para la largada”.
El próximo compromiso de Adrián Yacopini será hoy por la mañana, cuando su X3 será verificada administrativa y técnicamente para que quede apta para participar del Rally Dakar 2014.