La postemporada debe estar cerca, porque San Antonio está jugando a tope. El año pasado, los Spurs ganaron 22 de sus últimos 26 partidos en la temporada regular. Llegaron perfectamente afinados para pelear el título y lo conquistaron.
Ahora están haciendo lo mismo. Tienen un récord de 21-3 en sus últimos 24 compromisos, con lo que han ascendido de los últimos lugares que repartían boletos a los playoffs en la Conferencia del Oeste a un sitio en que bien puede considerárseles el rival a vencer.
Las 11 victorias consecutivas significa la mejor racha ganadora actual dentro la NBA. "Siempre tenemos esa filosofía de mejorar", expresó el escolta argentino Emanuel Ginóbili, quien además confesó que "estoy mejor que en otros momentos de la temporada, diciembre y febrero me costó muchísimo", reconoció "Manu". "En el inicio de la temporada estuve bien, en enero estuve bien, y ahora me siento bien de nuevo, algo que me alegra".
San Antonio, cinco veces campeón de la NBA, nunca ganó títulos en años consecutivos. Pero eso podría cambiar.
Perdieron nueve de 13 partidos durante un tramo de la campaña en diciembre. Atravesaron por una racha de tres derrotas consecutivas en casa (una en tiempo extra y las otras dos en triple prórroga en un lapso de tres días).
Cuando terminó la pausa por el Juego de Estrellas, San Antonio tenía que continuar su larga gira de cada año, cuando su arena se utilizó para un rodeo texano. Los Spurs acumularon pronto cuatro derrotas en fila.
Esto sumado a la ausencia por cuatro encuentros de Manu Ginóbili por un problema de tobillo. Y de Tony Parker prácticamente todo diciembre. Ahora están en una condición idónea.
El veterano escolta argentino de 37 años, que el próximo 28 de julio cumplirá 38, comentó ante esto: "Soy consciente que tengo un rol un poco más limitado, lo que me ayuda muchísimo, juego unos minutos menos y también de participación lo que también hace que me canse menos y me duela también un poco menos todo el cuerpo".
Ginóbili, que en lo que va de temporada, ha disputado 68 partidos con promedios de 10,7 puntos; 4,2 asistencias y 3,0 rebotes.
Y agregó: "A esta edad cuesta el jugar tantos partidos seguidos, estar corriendo, porque hay jugadores mucho más jóvenes, más atléticos y bueno se hace un poco todo cuesta arriba".
Justamente porque se pone mucho más duro por la exigencia física y de concentración es que “Manu” viene anunciando un pronto retiro. Con el básquet se está cerrando una etapa.
"A esta edad, prefiero estar un poco más con mis hijos en mi casa, descansando, esperando alguna noche de por medio para poder dormir tranquilo, así que a mi me cuesta bastante tener la vida de un jugador joven: se quiere jugar siempre, no entrenar nunca, y estar de viaje. Siempre ha sido así desde hace mil años y no creo que vaya a cambiar", agregó Ginóbili.
Fuente: As de España y AP