Una sargento de la Policía bonaerense fue asesinada ayer a balazos en su vivienda de La Plata y los investigadores creen que el autor fue su ex pareja, también policía, quien intentó suicidarse de un disparo en la cabeza, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.
El hecho se registró en un departamento de la planta baja de un edificio ubicado en la calle 2 entre 61 y 62, en la capital de la provincia de Buenos Aires, donde vivía la víctima, identificada como Laura Romina Gutiérrez (30).
Fuentes judiciales y policiales informaron que la mujer había convivido un tiempo con el presunto femicida, llamado Danilo Alberto Acevedo (32), que cumplía funciones en la División de Caballería de la policía provincial, y desde hacía un tiempo se habían separado pero él quería retomar la relación.
El crimen fue descubierto por una amiga de Gutiérrez, también sargento de la fuerza, quien al no poder comunicarse con ella alertó al servicio de emergencias 911 y fue a buscarla a su domicilio.
El viernes al mediodía, casi dos días antes de su tremendo asesinato, Romina relaizó un lsentido posteo en Facebook donde se queja de los males de la sociedad, incluso habla de homicidios.
El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta aseguró a la prensa que por el momento no pudo confirmar que haya habido denuncias previas por violencia de género pero que a raíz de la separación él le había dicho que si no retomaban la relación se "iba a quitar la vida".