Caso Fortunato: realizaron una inspección ocular en el lugar del hecho

Se recrearon minimamente las condiciones climáticas que rodearon al trágico hecho. Estuvieron los jueces, los abogados y Julieta Silva

Caso Fortunato: realizaron una inspección ocular en el lugar del hecho
Caso Fortunato: realizaron una inspección ocular en el lugar del hecho

Cuando por la mañana los integrantes del tribunal que juzgan a Julieta Silva por la muerte de Genaro Fortunato dispusieron llevar a cabo una inspección ocular en el lugar donde se produjo el incidente, nadie podía imaginar que el tiempo también haría su parte.

El cielo soleado que acompaño gran parte del jueves por la tarde se escondió tras una nubosidad intensa y no se lo vio más. Pero eso no fue todo, entrada la noche el clima siguió desmejorando, bajó la temperatura y finalmente la lluvia se hizo presente, aunque una hora antes de la inspección.

El fenómeno en su conjunto permitió recrear tibiamente las condiciones climáticas que rodearon al trágico suceso y que también juegan fuerte en el juicio como parte de la estrategia de defensa.

Bajo ese marco los magistrados Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle recorrieron los alrededores de Mona bar junto a los fiscales, el abogado querellante y el defensor intentando armar en la mente, estando en el lugar, el rompecabezas que presenta el caso.

La imputada, Julieta Silva, más personal de Policía Científica también fueron parte de la inspección ocular que se extendió por una media hora aproximadamente.

Tíndaro Fernández, el abogado que representa a la familia Fortunato consideró que "fue un acierto del tribunal haber ordenado esta medida porque les permite ver el lugar donde se produjo el impacto, donde fue ubicado el cuerpo, la distancia donde se detuvo el automotor y la iluminación".

Además remarcó que "a la iluminación del alumbrado público hay que agregarle las luces del auto que para la policía tienen un alcance de 22 metros y los ingenieros mecánicos hablan de que la luz baja tiene una alcance de 35 metros y la luz en el lugar (según las pericias) es 2,6 veces superior a la de una vivienda" por ese cúmulo de condiciones, el letrado sostuvo que "hubo un espacio más que suficiente para que el cuerpo fuera visto".

Para Fernández, la inspección ocular “va a tener peso porque ayuda a descubrir la verdad”.

En tanto el fiscal Fernando Guzzo se limitó a decir que "las condiciones climáticas son parecidas, la iluminación también pero todo ya estaba en las pericias".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA