El diputado bonaerense y ex referente de la agrupación La Cámpora, José Ottavis, publicó un video casero donde contó que pidió a la Cámara de Diputados provincial que le quiten sus fueros para ser investigado como "un ciudadano más" en la causa que investiga el pago de coimas durante las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner.
En el clip, que dura poco menos de un minuto, Ottavis habla de su presente personal, su recuperación a la adicción a las drogas y su devoción por la virgen. "Hoy llevo un año, un mes, cuatro días sin consumir ninguna droga", explica.
“Las drogas y el poder se parecen mucho en un aspecto: te hacen sentir intocable y en eso te perdés. Ayer presenté en la Cámara de Diputados una solicitud para renunciar a mi fueros como legislador”, reflexionó Ottavis, quien este miércoles declaró que CFK "es inocente hasta que se demuestre lo contrario".
La declaración
Esta mañana, Ottavis presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio al ser llamado a declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se investiga el pago de coimas, en la que también presentó un escrito Eduardo "Wado" De Pedro.
Al retirarse de los tribunales federales, Ottavis advirtió que como ex consejero nacional del PJ manejaba fondos para campañas electorales, pero aclaró que "no sabía" que se trataba de "plata negra".
De Pedro, en tanto, envió una carta a los medios en la que rechazó las acusaciones en su contra y sostuvo: "Dada esta evidente inexistencia de delito, solicité mi sobreseimiento".
También aseguró que recusó a Bonadio, "dado que a todas luces esta persecución se trata de una venganza personal por mi accionar como Consejero de la Magistratura".
"Esta persecución contra los opositores, en este caso en particular contra mi persona y mis compañeros y compañeras, es un eslabón más de una larga cadena de hechos que degradan el Estado de Derecho en nuestro país", aseguró.
Y, agregó que "el objetivo es Cristina, la principal referente de la oposición y quien más enfrentó todas las medidas del gobierno de Macri".
"Aquellos que nos reivindicamos peronistas sabemos bien de qué se trata la persecución política: son más de 60 años en los que hemos sido víctimas de bombardeos, fusilamientos, proscripciones, cárcel y desapariciones", continuó el texto.
"Nada de esto ha mellado la adhesión del pueblo al movimiento político que le ha brindado al conjunto de los argentinos años de prosperidad, trabajo, y alegrías. No lo duden, a pesar de las operaciones y las persecuciones, seguiremos luchando para defender el trabajo, la independencia y el futuro de los argentinos", concluyó.
La vinculación de Eduardo De Pedro y de José Ottavis en la causa surge por declaraciones del ex secretario de Obras Públicas, José López, quien manifestó que se financiaba "a los chicos de La Cámpora" desde el ministerio de Planificación Federal.