El horror de Pablo Caballero en el primer gol de Croacia puede costarle la titularidad al arquero del Chelsea. Según el entorno del cuerpo técnico, Franco Armani es quien tiene más chances de ser titular frente a Nigeria, el próximo martes a las 15.00, aunque no está confirmado.
De hecho, el técnico Jorge Sampaoli no hizo declaraciones públicas luego de la conferencia de prensa posterior al partido con los croatas.
Lo de Armani, de debutar en un Mundial, no sería inédito: Ubaldo Matildo Fillol también tuvo su presentación en una Copa del Mundo, fue ante Alemania Democrática, 1 a 1 en 1974.
Sampaoli se decantó por Caballero de arranque porque había sido parte del proceso, a diferencia de Armani quien no había tenido ni siquiera una convocatoria.
Además, se sabe que le valora su juego con los pies, justamente lo que falló en el tanto de Rebic. Y tanto en el 1 a 1 contra Islandia como en el primer tiempo con los croatas hubo salidas equivocadas con los pies.
Caballero debutó a los 36 años en el arco de Argentina en un amistoso ante Italia en marzo pasado y protagonizó una actuación que le valió elogios.
Pero días después recibió cinco de los seis goles que le propinó España a los albicelestes en un duelo en cual arrancó atajando Sergio Romero hasta que se lesionó la rodilla. “Chiquito” , que había atajado en los mundiales de 2010 y 2014, sufrió una recaída en la dolencia en vísperas de su tercera Copa del Mundo.
Con el puesto vacante se inició una pugna por el puesto entre Caballero y Franco Armani, el favorito de los hinchas por su espectacular presente en River.
Caras largas
No fue un día más en la concentración argentina en Bronnitsy. El día después de la derrota frente a Croacia, el plantel argentino volvió a entrenarse bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, quien decidió adelantar la práctica.
No sobraron sonrisas en la Argentina, un plantel tensionado después del traspié frente a los croatas. Con los ánimos cabizbajos y las puertas cerradas, los titulares hicieron diferentes trabajos regenerativos en el gimnasio mientras los suplentes realizaron fútbol junto a los sparrings en la previa de un partido decisivo que luego trajo algo de alivio: el triunfo nigeriano.
Práctica adelantada
Tras la derrota, la Selección adelantó la práctica y cambiaron para ver el partido entre Nigeria e Islandia, vital para las opciones de clasificación.
La práctica estaba prevista en turno vespertino a raíz de que la delegación argentina regresó el jueves apenas terminado el partido en vuelo chárter al búnker de Bronnitsy, donde arribó poco después de la medianoche.
Sin embargo, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli se entrenó en una de las canchas auxiliares, según se constató en diferentes imágenes televisivas.
Allí estuvieron todos los futbolistas, que hicieron diferentes trabajos según su participación en el 0-3 contra Croacia, que lo dejó dependiendo de un milagro para llegar a los Octavos de final.
Quienes jugaron contra los balcánicos realizaron una serie de trabajos físicos regenerativos, con y sin pelota, en tanto, los jugadores que estuvieron menos minutos o no participaron contra Croacia, hicieron una práctica de fútbol reducido contra un grupo de sparrings, bajo la mirada del entrenador, Jorge Sampaoli.
Incluso, Sampaoli charló largamente con Lucas Biglia, con quien se lo veía gesticular e intercambiar conceptos tácticos en el centro de la cancha de entrenamiento de Bronnitsy.