El jugador del seleccionado de España, que entró en la polémica política entre Cataluña y España por sus comentarios y posición a favor del referéndum, Gerard Piqué, ofreció una conferencia de prensa para aclarar ciertos tema ante la prensa, sobre todo tras los insultos y el rechazo de los hinchas españoles siendo él un referente del seleccionado.
"Irse ahora es darle la razón a esa gente que no creo que sea la mayoría, que entiene que lo mejor es insultar y silbar. Y no les voy a dar ese lujo. Estoy convencido que hay mucha más gente que están a favor de que me quede para dar todo en la seleccón", confió el defensor del Barcelona,
Ante la pregunta sobre si realmente es " independentista", Piqué supo salir del paso, ya que también confió que le recomendaron no hablar más de política.
"Mi respuesta es lo de menos. Hay que buscar el diálogo porque las consecuencias no la saben nadie. Hay que ser coherentes y respetuosos los unos y los otros", dijo.
El jugador que en los últimos días sostuvo una posición a favor del voto de los catalanes para decidir su independencia, al igual que Xavi y Pujol (ex jugadores y figuras del Barcelona), aseguró además que contiunuará vistiendo la camiseta de España.
"Yo me quiero irme de aqui y cerrar mi etapa de la mejor manera posible, son casi 10 años. Entonces no me quiero ir por la puerta de atrás y sentir que acabaron las cosas mal. Esta selección son mi familia y estoy convencido que hay mucha gente en España que me aprecia. Quiero continuar por todos ellos. Sé que hay gente que no van a cambiar de opinión y seguirá silbando pero estoy fuerte para continuar", expresó.
En el caso de que Cataluña se independice, "es un escenario que no me he planteado, pero supongo que habría un proceso de 2 o 3 años, para el éxito. Creo que en mi caso, para entonces tendré 33. No creo que tenga que tomar una decisión", manifestó despreocupándose del tema.
gerard Piqué largó frases importante con respecto a su postura política, pero aclaró que lo importante ahora es su función en al selección de su nación.
"Hablar de política es un marrón, pero por qué no expresarse".
"Por qué el futbolista no puede hablar. Entiendo que otros jugadores no quieran exponerse".
"No estoy en primera línea de militancia. De hecho me aconsejaron no seguir hablando de política".
"Sólo intenté hablar lo que pienso pero nunca me puse en ningún bando, simplemente dije que la gente tiene que votar".
"Estoy convencido de que Sevilla, Madrid y otras ciudades opinan que los catalanes tiene que votar".
"Todos debemos respetar las opiniones. Mediante el dialogo estoy convencido que todo llegará a buen puerto".
Por último, Piqué volvió a desmentir una mala relación con Sergio Ramos: "Lo dije anteriormente, nunca tuvimos una mala relación. Incluso seremos socios de un negocio. La relación es fenomenal. Estamos muy cerca", concluyó.