Las empresas petroleras YPF y Shell decidieron trasladar a los precios un incremento en los impuestos. Las estaciones de servicio reflejaron el aumento del 2,8% desde las 0 de este viernes. Muchos mendocinos se manifestaron resignados ante el aumento en los surtidores pero optan por consumir combustibles "más baratos", otros previeron cargar un día antes.
En las estaciones de servicio los precios se modificaron a partir de las 0 de este viernes. Como los consumidores estaban advertidos de la suba se produjeron largas filas para cargar y aprovisionarse desde el jueves.
En una recorrida de Canal 9 por las
estaciones de servicio de la Ciudad, algunos mendocinos comentaron
que si bien tenían conocimiento de la medida,
las filas eran muy largas para cargar el tanque.
Un consumidor que hizo la carga habitual dijo que estaba al tanto de la medida pero prefirió no hacer fila: “Estaba al tanto ayer, pasa que no daba para ir a hacer cola, no valía la pena”.
“Tuve que cargar lo mismo porque hoy tenía que trabajar”, indicó otro consultado que utiliza el vehículo de transporte.
“Desgraciadamente, por trabajo no puedo cargar gasoil”, confesó un mendocino que se lamentó no poder economizar más en este gasto diario.
Ante los sucesivos aumentos y previendo otros futuros, muchos indicaron que hace un tiempo consumen un combustible más económico.
Ya
no consumen premium y otros optaron por convertirse a GNC.
“No sé qué hacer, hace tiempo que consumo súper, no hay plata para la premium”, se preocupó un consumidor.
“Hace tiempo que cargo súper”, dijo otro.
Así quedaron los precios
Desde las 0 de hoy, la nafta súper pasó de $38,63 a valer $39, 72 por litro, infinia saltó de los $43,51 a $44,73. En tanto, el diesel común que valía $35, 99 ahora se vende a $37 y el diesel premium de $40,36 pasó a valer $41,49.