El Gobernador Alfredo Cornejo repasó sus tres años y medio de gestión en su último discurso ante la Asamblea Legislativa. El mandatario dividió su extenso discurso en ejes globales como salud, seguridad, educación y justicia y confrontó los datos con los números del gobierno anterior.
Además, el gobernador destacó los cambios en materia de transporte y no evitó hablar de, tal vez, su medida más cuestionada: el MendoTran, le re configuración del transporte público que tuvo un caótico debut en enero pasada.
“Se transformó por ley la Empresa Pública de Transporte Mendoza (EPTM) en la nueva Sociedad de Transporte Mendoza (STM) en un proceso eficiente, sin despedir a ni uno solo de sus trabajadores, pese a la campaña de miedo que se montó en ese sentido, y se creó el Ente de Movilidad Provincial (EMOP)”, destacó Cornejo.
“Se trabaja en la ampliación del Metrotranvía con la recuperación de 3 duplas para mejorar el servicio existente, al que se le suma la extensión hasta Las Heras que ya está circulando en modo de prueba y se reconfiguró el transporte público de pasajeros, de manera troncal", aseguró.
"Luego de un periodo de adaptación, el MendoTran ofrece más recorridos, más cobertura territorial y apunta -tras años de desidia al no renovar y prorrogar una licitación vencida- a fortalecer el sistema con el traslado de más pasajeros, en mejores condiciones y de manera más eficiente desde el punto de vista ambiental”, sentenció el mandatario.