El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará hoy a Italia en su segundo cotejo de la gira europea, en busca de un triunfo que le permita cortar una serie de siete reveses consecutivos, que han originado una evidente falta de confianza a 22 meses de la Copa del Mundo que se desarrollará en Japón.
El partido se jugará en el estadio Artemio Franchi de la ciudad de Florencia, desde las 11, hora de la Argentina, con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper, asistido por el neocelandés Glen Jackson y el francés Pierre Brousset, y televisación de ESPN.
Los Pumas iniciaron esta gira europea el sábado pasado perdiendo ante Inglaterra, en Twickenham, por 21 a 8, y culminará el 25 de este mes visitando a Irlanda, en Dublin, desde las 14.30 de nuestro país.
Una seria crisis que ha mermado la confianza del equipo que dirige Daniel Hourcade es la resultante de este adverso 2017 para Los Pumas, que totalizan 10 partidos jugados con un triunfo (ante Georgia, por 45 a 29 el pasado 24 de junio) y nueve derrotas, todas ante equipos que integran el Tier 1, los 10 primeros del escalafón mundial de la World Rugby.
Argentina perdió tres veces con Inglaterra, dos de ellas como local y con los británicos formando con un equipo alternativo, y los seis cotejos del Championship ante Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
El equipo argentino está integrado por los mismos jugadores que participan en el Súper Rugby con la franquicia Los jaguares y que, por decisión de la UAR, no permite la inclusión de los que actúan en equipos europeos como Bosh, Imhoff, Figallo, Galarza, Urdapilleta y Carizza, entre otros.