La Selección argentina de fútbol para ciegos perdió con Irán en los penales y no jugará la final de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Los Murciélagos empataron sin goles en los 60 minutos y luego cayeron por 2-1 en los tiros desde los seis metros.
Así, Argentina, que dominó y mereció ganar el encuentro, buscará la medalla de bronce ante China, mañana. Tal como se preveía, la segunda semifinal del día presentó un juego friccionado, cortado y con pocas situaciones de riesgo.
Fue Argentina la que tomó las riendas del encuentro desde el inicio, aunque le costó romper el vallado defensivo que propuso el conjunto iraní. La monotonía del primer tiempo se rompió a partir de los 18 minutos cuando Accardi avisó con un zurdazo que el arquero iraní contuvo sin dar rebote.
En la réplica, Rajabpour pateó desviado y levantó a los hinchas locales, que no disimularon su aliento por los asiáticos. Y luego, Velo ensayó una mediavuelta que Shojaeiyan desvió con esfuerzo. Sin embargo, la más clara de la primera parte estuvo en el pie de Deldo, que encaró, pasó y sacó un tiro rasante que pasó muy cerca del palo.
El escenario no se modificó en la segunda parte. Los Murciélagos asumieron otra vez el rol protagónico y, poco a poco, metieron a Irán en su campo.
Así, entonces, llegaron las chances. Espinillo remató desviado a la salida de un tiro libre y luego Velo exigió al arquero rival. Entonces, la suerte de los Murciélagos se decidió en los penales. Maximiliano Espinillo lo tiró por arriba, Velo convirtió y a Véliz se lo atajaron. Esta vez Muleck, héroe ante China, no pudo con los remates de Rahimighasr y de Shahhosseini.
Fue, en definitiva, una injusticia. Ahora, Argentina, que todavía no recibió goles en el campeonato, deberá enfocar los cañones en la pelea por el bronce. Argentina salió a la cancha con su formación habitual: Lencina; Padilla, Accardi, Deldo y Espinillo. Luego ingresaron Velo, Véliz y Peralta.
Otro diploma para la natación
Marco Pulleiro terminó en el séptimo en la final de los 100m estilo mariposa S9. Con un tiempo de 1:03.75, el argentino se quedó con un diploma paralímpico, uno más para la natación argentina en Río 2016.
El equipo se va de los Juegos Paralímpicos con un pleno de diplomas: los once representantes de natación se llevaron uno. Pulleiro se sumó a Daniela Giménez, Nadia Báez, Guillermo Marro, Matías De Andrade, Facundo Arregui, Anabel Moro, Ana Luz Pellitero, Elián Araya, Fernando Carlomagno y Sergio Zayas.
Sexto puesto y diploma
Diploma para Lucas Díaz en los Juegos Paralímpicos. El argentino terminó sexto en la final A de los 200m KL1, con un tiempo de 53.078.
Buena carrera para Lucas, quien se mantuvo en todo momento en el primer pelotón de la carrera. Terminó a 1.994 segundos del polaco Jakub Tokarz, ganador de la medalla dorada.
En el debut del paracanotaje en el programa paralímpico, un argentino se lleva un diploma. Lucas Díaz regresa a Argentina con una excelente experiencia en Río de Janeiro 2016.