Ayer, el plantel y el cuerpo técnico del club Belgrano de Córdoba tenían previsto viajar rumbo a Chile para realizar la pretemporada en La Serena, pero cerca de las 20.45, se anunció una falla eléctrica en el vuelo comercial Sky Airline que les impidió despegar. La nave tenía una falla en el sistema eléctrico similar a la que causara, además de la ausencia de combustible, la tragedia de Chapecoense de Brasil. Los dirigentes del Pirata tomaron rápidamente la determinación de quedarse en Córdoba y posponer el viaje, ante un posible accidente aéreo.
"Antes de que el avión tome impulso se quedó sin electricidad. Se apagó por completo, no había luz, nada. Hasta las turbinas dejaron de funcionar. A los 5 minutos vino uno de los tractorcitos que le dan electricidad. Ahí se vuelve a encender todo, pero a los segundos volvió a apagarse, incluso con el avión en movimiento. Ahí se decidió que todos bajemos", dijo uno de los futbolistas del Pirata al diario cordobés Día a Día.
El club, por su parte, emitió un comunicado en su sitio oficial en donde asegura: "Transcurrido un tiempo prolongado en pista, sin dar mayores explicaciones, la compañía área anunció un desperfecto. Luego, que el mismo estaba solucionado y que el vuelo comercial se iba a realizar. En ese momento los pasajeros, entre ellos nuestra delegación, se encontraban en un marco de desconcierto ante la situación vivida en la aeronave. De parte de la dirigencia del Club, se decidió descender y que la delegación se quede en Córdoba, para garantizar la integridad física y psicológica de nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados".
Finalmente, Belgrano informó que "se iniciarán tratativas urgentes con Sky para resolver la situación y arribar a La Serena a la brevedad".