De Garro para García o del ‘Morro’ para ‘Juanfi’. 18 x 7 es lo mismo que 7 x 18. El orden de los factores no altera el producto. Cuando se asocian, el resultado final suele ser fatal para los adversarios: a sacar del medio.
Juan Fernando Garro y Santiago Damián García Correa han conformado una dupla ofensiva letal que los hinchas de Godoy Cruz disfrutan partido a partido. De hecho, entre los dos han convertido la mitad de los goles que el Tomba lleva convertidos en la Superliga. Para ser más precisos, entre los 5 tantos de Garro y los 8 del Morro, han anotado 13 de los 26 gritos del equipo. Son fun-da-men-ta-les.
Por eso, no extraña la preocupación del cuerpo técnico de cara al encuentro del próximo viernes a las 19 ante Arsenal en el Malvinas Argentinas. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que el ‘Morro’ estará ausente por haber acumulado cinco amonestaciones en la victoria (2-1) del Tomba en Rosario.
Y por si fuera poco, Garro (autor del primer tanto en Arroyito) debió dejar el Gigante a los 29 minutos del primer tiempo por una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Para saber si Juanfi estará ante el Arse habrá que esperar el resultado de los estudios que le harán entre hoy y mañana.
Los nuevos socios del gol
La sociedad entre Juanfi y el Morro García se gestó la noche del 16 de mayo de 2017 en Belo Horizonte. Aquella noche, a pesar de la goleada en contra (1-4) a manos de Atlético Mineiro cuando el Tomba ya estaba clasificado y viajó a Brasil con un elenco alternativo, Lucas Bernardi los puso a los dos en el segundo tiempo y, si bien no pudieron torcer el resultado, se vieron aristas de la incipiente conexión entre ambos. El fin de semana siguiente, Bernardi los colocó como titulares y el Tomba goleó (3-0) a Vélez con dos de Juanfi y uno del Morro.
Claro que lo mejor de ambos se vio en la actual Superliga. La actuación consagratoria del tándem fue en el reciente empate 2-2 ante River en el Monumental. Morro asistió a Garro para el 1-0 y Juanfi asistió al uruguayo para el 2-0 parcial. El último sábado, en Rosario, la fórmula se repitió. Aunque esta vez el Morro García recibió como un antiguo wing derecho y asistió la diagonal puntual de Garro para el anticipo ofensivo y el 1-0.
Por si fuera poco, también hubo goles de ambos, producto de jugadas fortuitas con la participación de ambos. Lo sufrieron los cordobeses, Talleres y Belgrano. Ante la ‘T’, Garro convirtió el 1-0 tras un tiro libre del Morro que rebotó en la barrera. Y en el 2-1 sobre Belgrano, García alcanzó a puntear justo una pelota que bajó Garro y, entre Acosta y Lema, no pudieron sacar.
Juntos son dinamita.