Ante Cornejo, el Pro coreó a “De Marchi gobernador”

La militancia macrista hizo sentir su deseo en el acto de reasunción del lujanino como presidente del partido.

Ante Cornejo, el Pro coreó  a “De Marchi gobernador”
Ante Cornejo, el Pro coreó a “De Marchi gobernador”

Nadie duda que Omar De Marchi es uno de los anotados para suceder a Alfredo Cornejo  en la Gobernación de la provincia.

Él mismo reconoce que le gustaría, pero avisa que "es tiempo de fortalecer" el Frente Cambiemos en la provincia.

Sin embargo la militancia del Pro local decidió ir más allá y coreó su nombre como futuro mandatario.

Fue en el acto en el que el intendente de Luján reasumió como presidente de la fuerza macrista, principal aliada del radicalismo en el frente que gobierna el país y la provincia.

Y fue delante del propio Cornejo e incluso con la presencia de otros pre-nominados en esa carrera, como el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, o el ministro de Economía, Martín Kerchner.

El acto estuvo marcado por la impronta macrista. Escenario 360, ruidosas bandas, música fuerte, remeras y globos amarillos, y videos -incluyéndolo a Macri- con mensajes alentadores.

Una fiesta no sólo pensada para arengar a la militancia sino también para fortalecer la alianza. Aunque también, para mostrar que el referente del macrismo mendocino tiene ambiciones, aunque él intente disimularlas.

“Es obvio que me gustaría pero lo más importante es que se arme un equipo que sepa continuar y consolidar los cambios iniciados por Cornejo en la provincia y Mauricio Macri en el país”, señaló el lujanino ante la pregunta directa. Por eso siempre buscó centrar su discurso en “fortalecer el frente”.

"Asumimos con el compromiso de sostener las banderas del Cambio", dijo y repitió De Marchi, al tiempo que elogió con creces la gestión de Cornejo en la provincia.

Y pensando en la continuidad futura, tanto local como nacional, habló de la necesidad de tener “pasión” por el cambio. Y en base a eso, no dudó en asegurar que el objetivo final es “hacer de Mendoza la mejor provincia argentina y de la Argentina, el mejor país del mundo”.

Cornejo le retribuyó elogios, aunque quizás no en el mismo sentido en el que los militantes y dirigentes del Pro esperaban.

Si bien remarcó que De Marchi es "un gran intendente", prefirió hacer una "mención especial" a los legisladores del Pro que han acompañado las leyes que él promovió. Por eso agradeció a Hebe Casado, Pablo Priore, Álvaro Martínez y Cecilia Páez esa tarea legislativa.

En similar sentido agradeció la tarea de los 13 intendentes de Cambiemos, entre ellos al propio De Marchi.

Y luego quiso resaltar, de manera encendida y casi como si le hablara a su propio partido, las virtudes de su gestión.

Habló del éxito en educación, porque “por primera vez en muchos años creció la matrícula” de niños que van a la escuela. Y también de salud y seguridad.

Y, coincidiendo con De Marchi, pidió seguir "juntos para continuar esta política".

Orden y educación

En el medio de su discurso, y luego de marcar “el orgullo” que le significa haber mejorado índices en Educación, el Gobernador generó cierta sorpresa cuando dijo que anunciaría a quién votará en 2019.

“Como ciudadano, voy a votar y voy a apoyar al que proteja que la educación pública siga en el andarivel que llevamos y la mejore, y al que mantenga la política de orden administrativo que hemos logrado”, casi gritó el Gobernador, ante la mirada inquieta de varios que quieren ocupar ese lugar desde el año próximo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA