Los resultados, si decidían encapricharse un buen rato, podían dejar a la Argentina cara a cara con, quizás, su más temido rival (sin importar juego ni momentos): el seleccionado de Brasil. Sin embargo, finalmente, y a partir del triunfo de la “verdeamarilla” 2-1 ante Venezuela (se despidió muy rápido), el rival de cuartos de final del conjunto dirigido por el “Tata” Martino será la Colombia de otro argentino, Néstor José Pekerman.
Cerrada la primera fase, los próximos encuentros de cuartos de final están definidos y pondrán frente a frente a seleccionados con diversas características, estilos y momentos.
Lo dicho, Argentina enfrentará a Colombia, el viernes 26 de junio, desde las 20.30, en el estadio Sausalito, en Viña del Mar. El enorme potencial de ambos equipos presagia un partido de alto contenido emotivo. Lionel Messi del lado albiceleste; James Rodríguez, del lado cafetero: ambos son la esperanza de sus respectivos seleccionados.
El inicio de cuartos de final será el miércoles 24, cuando Chile reciba a Uruguay, desde las 20.30, en el estadio Nacional de Santiago.
El jueves, también desde las 20.30, en el estadio Germán Becker, de Temuco, Bolivia enfrentará al aguerrido Perú, del argentino Ricardo Gareca.
Finalmente, el sábado 27, desde las 18.30, en el estadio Municipal de Concepción, Brasil y Paraguay disputarán un verdadero partidazo de cuartos de final.