El Ministerio de Desarrollo Social, del cuál depende el Plan Nacional "Argentina contra el Hambre", dispone de una página en la que se puede consultar si existe algún beneficio disponible para el titular de la Asignación Universal (entre quienes se encuentran las personas a las que les correspondería la Tarjeta Alimentaria), y a dónde dirigirse para solicitarlo.
Hasta el momento, los mendocinos se van a encontrar con la siguiente leyenda, una vez que hayan ingresado su número de documento: "Usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo. Próximamente estará disponible esa información".
No obstante, la página está operativa y se espera que en breve sea de utilidad para los beneficiarios del Plan, desde el siguiente enlace: tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.
Beneficiarios Tarjeta AlimentAR
A finales del mes de febrero está prevista la llegada de la tarjeta alimentaria, un instrumento para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria los titulares de la Asignación Universal por Hijo, con niños de hasta seis años de edad, o embarazadas a partir de los tres meses.
La implementación será automática, a partir del cruce de datos entre Anses y AUH, por lo que no habrá que realizar ningún trámite adicional.
El Banco Nación las entregará, o el banco público que determine cada provincia, sin intermediarios ni gestores.
En Mendoza, además de en supermercados, y cualquier comercio que reciba tarjetas de débito, podrá utilizarse en comercios de barrio y en mercados cooperativos que adhieran al acuerdo que realizó el Instituto de Desarrollo Comercial con el Banco Ciudad.