Si los beneficiarios de Anses usan la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que cobra la asignación, pueden acceder a descuentos de hasta el 15% en supermercados, electrodomésticos, indumentaria, viajes y turismo, materiales para la construcción y también en farmacias.
Los jubilados, pensionados, o quienes cobran algún tipo de asignación de Anses (AUH, salario familiar) y compran con la tarjeta de débito asociada a su cuenta de haberes, pueden ingresar en (www.anses.gob.ar/descuentos-comercios) y, con el número de DNI, enterarse si están incluidos en este beneficio y, además, cuáles son los comercio adheridos en la provincia.
En Mendoza, los supermercados que participan al programa impulsado por el Anses son: Vea, Coto, Carrefour y Libertad (consultar la modalidad en cada uno de los casos). También se sumaron: Farmacity, Ribeiro, Look, Mercantil, Tekno Argentina, Sport Total, Analia Peinado Óptica, Roxi Informal, Moov, Easy, Bastistella Calzados, De La Qruz, Andesmar, Tramat y Art Deco.
Hay dos tipos de descuentos. Uno es de hasta 15% al momento de efectuar el pago. Para que el cajero lo aplique, se debe informar que se es beneficiario del programa y presentar el DNI. La otra alternativa es un 10% de reintegro en las compras que se realicen los días lunes, monto que se acreditará en tu cuenta dentro de los 7 días posteriores, con un tope de devolución de $ 1.000 por operación.