Quienes cobran una o más asignaciones universales por hijo (AUH) pueden acceder a un crédito personal de hasta $12.000, a devolver en 24 o 36 cuotas con un interés del 48% o del 43%, y un costo financiero total del 54,14% o del 48,91% respectivamente.
Para acceder, los requisitos son ser mayor de 18 años, tener menos de 75 años, haber presentado la Libreta de la AUH en los dos años anteriores, y que el hijo sea menor de 18 años al momento de finalizar el crédito. En caso de que el beneficiario tenga un hijo con discapacidad, el tope etario no rige y deberá solicitar el crédito con el certificado único por discapacidad (CUD) vigente.
¿Cuánto se puede pedir y en qué condiciones?
- Desde $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre.
- La cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación.
- El crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobrás habitualmente dentro de los 5 días hábiles.
- Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas, podés solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual. Consultá en Mi ANSES el monto que podés pedir.
En este caso, se reducirá el capital que recibirá el beneficiario, ya que parte de los $12.000 (si se pidiera el máximo) se destinará a pagar la deuda anterior más cargos por pago anticipado.
El trámite se realiza por internet o de manera presencial en cualquier oficina de Anses.