Los jubilados y pensionados, así como titulares de Asignaciones Universales (por hijo, o embarazo) tienen la posibilidad de aprovechar el programa de descuentos que ofrece Anses y ahorrar en sus vacaciones.
El beneficio se incluye dentro del programa de descuentos que ofrece Anses, y entre los comercios adheridos hay varios dedicados a viajes y turismo. Así, por ejemplo, las empresas Andesmar, Plusmar, Jetmar y Tramat ofrecen un descuento del 10% por transacción (hasta $1.000 menos).
Así también, el segmento el Gobierno dispone de un programa adicional, correspondiente a la Secretaría de Turismo de la Nación, que se denomina ViajAr. Allí es posible encontrar promociones y descuentos especiales, y paquetes de turismo para pagar en hasta 12 cuotas.
Para jubilados
Aerolíneas Argentinas ofrece un 10% de descuento para los beneficiarios de Anses y un acompañante para viajar a los 37 destinos de Argentina.
Además, mientras con mayor anticipación se compre un viaje, puede resultar más económico. Por ejemplo, viajar desde Mendoza y hacia Mar del Plata entre el 22 de febrero y el jueves 5 de marzo (elegir viajar de martes a jueves es más económico) cuesta $13.246 más $2354,54 por impuestos, y otros $545,76 por cargos adicionales.
En síntesis, el viaje costará $15.028,30 una vez que se le haya aplicado el descuento de $1.118 especial para beneficiarios Anses.
Los precios disminuyen sensiblemente si se opta por viajar en temporada baja.