Anses recordó que, mediante el uso de la aplicación oficial para dispositivos móviles MI ANSES, que es gratuita y está disponible para sistemas operativos Android, se puede obtener información y gestionar trámites de manera fácil, segura y rápida, sin tener que ir a una oficina.
Actualmente se realizan más de un millón de consultas mensuales por este medio, entre las que se destacan por mayor demanda cuándo y dónde cobro y solicitud de turnos.
A través de este canal, en lo que va del año se dieron más de 11 millones de respuestas a consultas y trámites. De esta manera, el organismo busca simplificar y mejorar la experiencia del usuario, brindándole más opciones de autogestión.
Consultas y trámites que pueden llevarse a cabo en MI ANSES:
• Conocer las fechas de cobro de las prestaciones.
• Solicitar o cancelar un turno para atención en oficinas.
• Obtener la constancia de CUIL o la Certificación Negativa.
• Consultar la Historia Laboral.
• Seguir el estado de expedientes.
• Consultar información sobre las prestaciones de ANSES.
• Crear la Clave de la Seguridad Social o recuperarla.
• Presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo.
• Presentar el certificado escolar para el cobro de la Ayuda Escolar Anual.