Se acerca del momento de la verdad y la lista de Jorge Sampaoli para Rusia 2018 no está cerrada. Algunos jugadores suben en consideración y otros bajan. Son varios los que tienen su lugar asegurado, pero aún quedan nombres por cerrar.
En esa pelea, parece que un jugador tomó una ventaja. Se trata de Cristian Ansaldi, quien este domingo jugó con su equipo en Italia y dejó un mensaje que lo acerca a la Selección.
El lateral del Torino, expulsado este domingo en el choque con el Genoa, ganó terreno en el último tramo y, tras meterse casi por sorpresa en la lista de 35, ahora va por la de 23.
Luego del encuentro disputado en Génova, el jugador hizo una declaración que descubrió las intenciones del DT. Aseguró que habló con Sampaoli, que le pidió que se “entrenara con el plantel”.
Hasta allí, ningún misterio. El ex Newell's entró en la primera lista y sería lógico que se sumara a los entrenamientos. Pero el detalle es que el de Casilda no tiene pensado trabajar con los 35 sino que prefiere hacerlo con los 23 definitivos, según cuentan en su entorno. Entonces, las chances de Ansaldi parecen estar bien arriba. El lateral puede jugar tanto por derecha como por izquierda y es una alternativa en una posición en la que no abundan jugadores de clase mundial para Argentina. Nicolás Tagliafico es el único natural de esa posición de la lista de preseleccionados.
Con Ansaldi ocupando ese lugar, la disputa entre Guido Pizarro, Enzo Pérez y Leandro Paredes parece esfumarse, ahora con un cupo menos a disposición. De esa manera, Javier Mascherano pasaría a ser el reemplazo natural de Lucas Biglia, pensado como titular por el DT. Ya no haría falta otro mediocampista central. Masche, además, daría una opción más en defensa.
Quien definitivamente tiene un lugar asegurado en Rusia es Franco Armani. El arquero ganó la pulseada y quien se quedaría afuera es Nahuel Guzmán. Sergio Romero y Wilfredo Caballero, los otros que irían al Mundial.
Contrario al ascenso de Ansaldi es el descenso de Ricardo Centurión. Para el DT, el jugador de Racing bajó su rendimiento en los últimos partidos y todo lo ocurrido fuera del terreno de juego, con las salidas nocturnas y los escándalos -el último de ellos, por aparecer en el cumpleaños de Darío Benedetto luego de la derrota de su club por Copa Argentina-, no ayuda. Ese lugar, que parecía ser de él en las últimas dos semanas, ahora estaría en manos, nuevamente, de Maximiliano Meza.
El jugador de Independiente fue el único que se salvó del papelón del 6-1 con España y a esta hora habría dado vuelta la pulseada en el duelo de Avellaneda.
Las especulaciones y los rumores se terminarán este lunes, cuando Sampaoli presente el listado de los 23 que irán por el tercer título del mundo para la Selección.