Los domingos, unos minutos antes de las 20, comienza el programa “Estricta” que hoy cumple 15 años en el aire. La celebración comenzó en enero de 2013 con ediciones y coberturas especiales y con la conducción, en dupla, de Juan Pablo Candisano y Sofía Gainza.
En 2008, se dio inicio a la emisión local semanal que aportó una mirada distinta sobre la movida mendocina que había en la televisión de aquel momento.
El ciclo comenzó como “Estrictamente social” con Adriana Salgueiro en la conducción y luego, por ese mismo puesto, pasaron Sergio “Coco” Gras, Guadalupe Gómez, Candisano y varias otras caras reconocidas del canal mendocino ubicado en el departamento de Las Heras.
A partir de 2002, el programa sufrió un cambio total de estructura y contenido debido, en parte, a la situación económica y política que transitaba el país.
Su nombre se acortó a “Estricta” porque así lo popularizó su público; el contenido lo empezó a coordinar Aire Producciones y los temas empresariales originales se entrelazaron con el lado cholulo de los mendocinos. A ello se le sumó lo cultural y lo artístico de la provincia pero siempre enfocado desde lo social.
“Tuvimos que cambiar y adaptarnos a los momentos que Mendoza transitaba. Si bien la gente se quedó con la idea del cholulaje, es importante resaltar que detrás de eso hay un contenido de fondo, un trabajo que manifiesta el cambio en la provincia”, comentó Candisano, el productor general de “Estricta”.
-¿
Somos cholulos los mendocinos?
-Yo creo que sí; a le gente le gusta ver lo que pasa y ver quien está donde pasan las cosas pero el aparecer en TV gusta un poco menos. Al principio costaba mucho sacar a alguien en cámara pero ahora se naturalizó el tema y eso nos juega a favor. La diferencia de “Estricta” con otros medios es que le ponemos voz a las cuestiones; no sólo mostramos lo que sucede sino que la gente cuenta que es lo que está pasando.
El programa dominical que lleva como eslogan “Todo lo bueno que pasa por Mendoza, pasa por Estricta” lo reafirma, convencido, Candisano: “Creo que el programa es una parte necesaria de la sociedad; mostramos una Mendoza que pocos han tenido la posibilidad de mostrar. Una provincia de grandes impresiones, artistas, músicos, shows... En parte siento que el programa fue el motor de esos cambios. Es como un feedback entre Estricta y el mundo del espectáculo local”.
-¿Qué anécdota personal podés compartir luego de 15 años de trabajo?
-Yo tengo 38, casi la mitad de mi vida la he pasado haciendo el programa. Anécdotas tengo miles pero fundamentalmente menciono que pude ver, desde una posición privilegiada, el cambio de la provincia a una nueva.
Antes no habían shoppings ni hoteles 5 estrellas y ahora hay un montón... Rescato también que durante estos años crecimos con la compañía de mucha gente que apuesta al producto.