La mujer de Andrés Iniesta, Anna Ortiz, ha publicado una emotiva carta en Instagram con motivo del adiós del capitán azulgrana al FC Barcelona. En ella le felicita por su trayectoria y le agradece todos los momentos vividos juntos.
Esta es la carta completa:
“Papi, admiración hacia ti es lo que sentí desde el primer día. Nos has demostrado lo imparable que eres en tu profesión, lo mucho que deberíamos aprender de ti se queda corto aquí plasmado. Que esto no fue un golpe de suerte, esto es el fruto de tu constancia, empeño y tesón. Cabezón hasta la médula; “conseguirás todo lo que te propongas, dices” y vas tú y haces que esta frase pase de ser de un dicho a un hecho. Tú lo haces creíble. Admiro toda tu persona, eres el papá inimaginable, mi compañero de vida. Y como lo mejor esta siempre por llegar, vamos a escribir esta nueva historia juntos de la mano, que de seguro va a ser mágica. Como tú. Te quiero! Te queremos! #avapas @andresiniesta8”.
Se conocieron la noche de San Juan del año 2007. Por aquel entonces, Anna estudiaba Derecho y esa noche estaba sustituyendo a una amiga detrás de la barra de un bar de Mataró. "Nos habían avisado de que iba a ir Iniesta esa noche, pero yo no sabía muy bien quién era", contó ella en una entrevista en la radio (una de sus escasas intervenciones en los medios de comunicación hasta la fecha, por cierto). Para él fue un flechazo. Le pidió el teléfono a un amigo común y no paró hasta que consiguió quedar a cenar un día con ella. El primer mensaje que Anna recibió de él empezaba: "Hola, soy Andrés, nos conocimos la otra noche". Un detalle que define bien al personaje porque para entonces el apellido Iniesta ya era conocido en todo el globo.
A partir de entonces, Anna y Andrés formaron equipo personal. "Somos como nos veis. Tenemos los pies en el suelo. Lo único complicado de este trabajo es el calendario, cuadrar las fechas, pero nosotros seguimos estando en nuestro mundo. Sigo con mi gente, mi familia, mis amigos...", ha admitido Ortiz. Él no lleva tatuajes ni se tiñe el pelo, ella aborrece el look Kardashian y la exposición pública a la que están sometidas otras esposas de futbolistas. "Es una chica encantadora y normal", remarcan sus amigos.
La única excepción que hicieron a su norma de mantener un perfil bajo fue con motivo de su boda civil, en julio de 2012, en el Castillo de Tamarit. Invitaron a buena parte de la plantilla del Barça y de la selección española, también a su familia y amigos. En aquella ocasión, la interiorista Asun Antó, que se había encargado de la decoración de su casa, también les ayudó a ambientar el enlace con un toque cálido y romántico. "Es gente sencilla, de verdad; ella es encantadora. Le gustaba tanto el interiorismo que estuvo trabajando unos meses conmigo -explica a Vanitatis- y seguimos manteniendo una amistad".